NOSOTROS

Somos un equipo de trabajo especializado en el diseño y fabricación de cables ópticos para comunicaciones.
Creemos fuertemente en la innovación como valor indispensable para la continua mejora y crecimiento.
Sinceridad y honestidad son principios insustituibles para establecer vínculos duraderos con nuestros nuestros clientes, junto con un compromiso absoluto hacia la satisfacción de sus necesidades.
La formación continua y la búsqueda de nuevos conocimientos representan un sostén indispensable para nuestra empresa, así como el respeto irrestricto del medio ambiente en el cual operamos.

Nuestra
TECNOLOGÍA

Las fibras ópticas están formadas básicamente por dos cilindros concéntricos (núcleo – revestimiento) de dióxido de silicio, SiO2, es decir, cristal. Se trata pues de un material frágil y quebradizo, que si bien presenta una espléndida zona elástica, carece de deformación plástica, pasando rápidamente del límite elástico a la rotura. Esta fragilidad obliga a proteger las fibras ópticas para brindarles resistencia mecánica y ambiental.
Por el núcleo (“core”) de la fibra óptica viajan los pulsos de luz, mientras que el revestimiento (“cladding” 125µm) actúa como “pantalla reflectora” obligando al haz de luz a viajar por dentro del núcleo. Esto es posible debido a que los índices de refracción del núcleo (n1) y del revestimiento (n2) son diferentes.

Existen fundamentalmente dos protecciones sobre las fibras ópticas:

Protección primaria
Consiste en un primer recubrimiento de acrilato aplicado sobre el revestimiento. Se trata de una protección universal presente en todas las fibras ópticas. Comúnmente el diámetro de esta protección es 250µm.

Protección secundaria
Aquí se diferencian dos tipos:

Protección holgada (“Loose Tube”):
Las fibras ópticas se encuentran dentro de tubos de material termoplástico, de forma tal que las mismas quedan en su interior de manera holgada. Los tubos se encuentran rellenos con un gel no higroscópico. Un mismo tubo aloja varias fibras ópticas, es decir, la protección secundaria no se aplica individualmente a cada fibra.

Protección ajustada (“Tight Buffer”):
Es la construcción lógica, es decir, una capa de material termoplástico íntimamente ceñido a la superficie de la fibra. Cada fibra posee individualmente su protección secundaria.

En Optinet S.R.L., nos especializamos en la fabricación de fibras ópticas con protección secundaria tipo ajustada (Tight Buffer). Este tipo de tecnología brinda una serie de ventajas con respecto a los cables de protección secundaria tipo holgada (Loose Tube).

 

Estas ventajas son:

bullet-ok
Protección mecánica superior: la protección termoplástica ajustada se aplica individualmente sobre cada fibra óptica, brindando una aislación mecánica-ambiental, y consecuentemente, excelente resistencia al manipuleo.

bullet-ok
Aislación a la humedad por defecto: recomendamos leer nuestro informe “influencia de la humedad en el comportamiento de los cables ópticos”.

bullet-ok
Cables terminados muy flexibles y compactos.

bullet-ok
Estructura totalmente seca, es decir, no presentan gel. No es necesario el uso de elementos químicos para la limpieza de las fibras ópticas.

bullet-ok
Posibilitan la conectorización directa, reduciendo sensiblemente los tiempos y costos de preparación. No requieren “BREAKOUT KITS” de terminación.

bullet-ok
Aplicación universal Interior / Exterior.

bullet-ok
Cables ópticos totalmente ignífugos.

bullet-ok
Excelente resistencia a la compresión.

info@optinetsrl.com
+5411 4629-1287

OPTINET S.R.L.  Conductores ópticos

© Optinet S.R.L. – Todos los derechos reservados. Diseño: Müller Boggeri